Zuleta y Asociados
Cargando Página

Seguro de Crédito

abril 19, 2019

El Seguro de crédito le ayuda  a proteger su negocio contra pérdidas que pueden ser causadas por el impago de un cliente. Está diseñado para que su negocio comercialice con confianza y explore nuevos mercados o productos, con la seguridad de que usted está protegido contra los riesgos que implica comercializar a crédito y de esta forma incrementar sus vetas.

Cuando usted contrata una póliza de seguro de crédito usted está contratando tres servicios básicamente:

Primero.  

Analizar el riesgo comercial de manera objetiva a través de un equipo de analistas que se dedican exclusivamente al análisis de riesgo por sector, industria, país, etc.  tomando en cuenta todas las variables que están en juego para clasificar el riesgo comercial y la capacidad de pago a corto plazo de una empresa.

Segundo.

Una vez que se clasifica una línea, si al cliente del asegurado al que se otorgó un crédito incumple con el pago de manera puntual, el asegurado cuenta con el respaldo de un equipo de gestores y abogados internos y externos a la aseguradora que lo apoyaran con la gestión del cobro de esa cuenta o cuentas por cobrar.

Tercero

Una vez que los gestores y abogados de la aseguradora han hecho la gestión de cobranza y en el plazo que establece la póliza no logran cobrar el 100% de la deuda, entonces la aseguradora indemnizará con sus recursos un porcentaje del saldo que quedó pendiente de pago.

La importancia de estar apoyados por Zuleta & Asociados en la contratación de su póliza de seguro de crédito es precisamente tener un especialista con más de 19 años de experiencia que pueda primero, presentar un abanico de posibilidades o propuestas de varias aseguradoras para que usted tenga varias alternativas y comparar condiciones, posterior a la contratación pueda recibir  apoyarlo en todos los sentidos, desde la capacitación del manejo de los sistemas de la aseguradora, los procesos de administración de su póliza, la forma correcta de declarar un siniestro de manera más efectiva, etc.

    Write a comment