Informes Comerciales

abril 10, 2019

Un informe comercial permite ver el desempeño económico de una empresa y su solvencia tanto moral como económica para cumplir con sus compromisos de crédito a corto plazo.

¿Para qué sirve un informe comercial?
Se utilizan para conocer el riesgo de establecer relaciones financieras con otras empresas, los informes comerciales son uno de los elementos más importantes para las áreas de riesgo de las
aseguradoras de crédito y de las áreas de crédito de una empresa ya que les permiten evaluar la capacidad de pago de sus clientes y con ello establecer una línea de crédito adecuada.

Cuantos tipos de reporte comercial hay,  existen distintos tipos de reporte comercial dependiendo de las características de la empresa a investigar y a la línea que se pretende otorgar.

Que contienen un reporte comercial? la información varia dependiendo de distintas circunstancias, sin embargo generalmente contienen Razón social, RFC,  domicilio de la empresa, referencias comerciales, referencias bancarias, Información judicial y de morosidad, Demandas de tipo mercantil, Información financiera, grado de riesgo o recomendación de crédito entre otras.